Este artículo se publicó hace 15 años.
Reabren el London City Airport después de que un avión rompiera el tren de aterrizaje
El aeropuerto London City de la capital británica ha sido reabierto hoy después de que el viernes un avión de British Airways sufriera la rotura de su tren de aterrizaje delantero, en un incidente en el que no hubo heridos de gravedad.
"Hemos reanudado las operaciones con normalidad. Habrá algunos retrasos menores derivados de que varios de los aviones con vuelos programados tuvieron que ser desviados ayer a otros aeropuertos de Londres", manifestó una portavoz del London City Airport.
El suceso ocurrió en torno a las 19.40 horas GMT, cuando el vuelo BA8456, procedente de Amsterdam, aterrizó en este aeropuerto, situado en el este de Londres, y se rompieron las ruedas delanteras.
Tras el aterrizaje, la aeronave resbaló hasta detenerse en la misma pista de aterrizaje, a donde acudieron los servicios de emergencia del aeropuerto, que no tuvieron que intervenir.
Seis ambulancias acudieron al lugar y los equipos médicos atendieron a tres de los 67 pasajeros que iban a bordo por algunos cortes y golpes que sufrieron durante la evacuación.
En un comunicado, British Airways manifestó: "desgraciadamente un pasajero sufrió una herida de poca consideración y fue trasladado a un hospital. No hubo más heridos de consideración".
El London City Airport es un pequeño aeropuerto que está muy cerca del centro financiero de la capital británica y es habitualmente utilizado por hombres de negocios que realizan viajes dentro del Reino Unido o a los países europeos más cercanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.