Cargando...

El Real Madrid anuncia el fichaje de Jose Mourinho

Publicidad

El Real Madrid confirmó el viernes el fichaje de Jose Mourinho como su nuevo entrenador, después de que el club blanco acordase un paquete de compensación con el Inter de Milán, informaron ambos equipos en sendos comunicados.

Publicidad

"El Real Madrid C.F. y el F.C. Internazionale de Milán han llegado hoy a un acuerdo para que José Mourinho sea el nuevo entrenador del Real Madrid", dice el Madrid en el texto.

Click to enlarge
A fallback.

El acuerdo, cuyos detalles no han sido revelados, ha sido alcanzado durante una reunión esta tarde entre el presidente del Inter, Massimo Moratti, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, agregó el Madrid.

Por su parte el Inter informó de que había pactado con el equipo blanco una compensación por el traspaso del entrenador, sin entrar en detalles.

Publicidad

Los medios italianos y españoles informaron de que el Madrid iba a pagar ocho millones de euros por la claúsula de rescisión de Mourinho.

El diario Marca agrega que Mourinho dirigirá al Real Madrid las próximas cuatro temporadas y cobrará diez millones de euros por cada una de ellas.

Publicidad

El fichaje se conoce dos días después de que el Madrid anunciara que despedía a Manuel Pellegrini y que tenía intención de fichar al portugués, siempre y cuando alcanzase un acuerdo con el Inter.

Mourinho llevó al Inter a conseguir un triplete de trofeos en la recién terminada temporada, que culminó con la victoria en la final de la Liga de Campeones sobre el Bayern Munich en el estadio Bernabéu la semana pasada.

Publicidad

El técnico portugués, que será presentado el lunes a las 13 horas en el Santiago Bernabéu, es la nueva apuesta del Madrid tras una temporada sin lograr ningún trofeo.

Mourinho comenzó su carrera en 1992 como intérprete del inglés Bobby Robson en el Sporting de Lisboa y luego fue segundo entrenador entre 1994-1996.

Publicidad

Después cambió Lisboa por Barcelona siguiendo a Robson antes de sentarse en el banquillo del Benfica como técnico titular.

Tras cambiar al Oporto llegaron sus primeros logros con un doblete: Liga y Copa portuguesas en 2003. Un año más tarde ganó su primera Liga de Campeones con el Oporto y fichó por el Chelsea.

Publicidad

En el banquillo inglés, consiguió el primer título de Liga para el Chelsea en 50 años, logro que repitió un año más tarde, en 2006. En 2008 cambió Inglaterra por Italia, donde devolvió al Inter a lo más alto de Europa en 2010.

Publicidad