Este artículo se publicó hace 16 años.
El Real Madrid cierra la parte de pretemporada más dura
El Real Madrid cerrará mañana, viernes, la parte más dura de su pretemporada tras once días de intensas jornadas en tierras austríacas con cuatro horas de trabajo al día, con las que ha adquirido la base física para la temporada, aún sin fichajes.
Bernd Schuster bajó el nivel de exigencia en el penúltimo día de entrenamientos en Irdning. Dedicó la mañana a una sesión táctica y concedió la tarde libre a sus futbolistas, mientras él desconectó de la tensión que se vive tras sus duras declaraciones de ayer, jugando y goleando a los enviados especiales a la pretemporada blanca.
El cambio de la lluvia por el intenso calor, dejó en los últimos días imágenes de cansancio en los jugadores madridistas. Ante la cercanía de los primeros compromisos serios, tras el estreno ante el modesto Lask Linz, Schuster frenó el ritmo de trabajo.
El sábado el Real Madrid se medirá al Hamburgo alemán en su primer partido exigente y el domingo lo hará ante el Arsenal en encuentros enmarcados en la segunda edición de la "Emirates Cup", que marcará el nivel en el que se encuentra el equipo blanco.
Por el momento, el cuerpo técnico se ha centrado en el trabajo físico. Con la base del año pasado y sólo dos caras nuevas con los regresos de Rubén De la Red y Javi García, ha completado dobles sesiones de entrenamientos diarios hasta hoy.
Los internacionales han seguido con su plan específico. Iker Casillas, Sergio Ramos, Christoph Metzelder, Rubén De la Red y el recuperado Robinho, podrán jugar, si Schuster lo estima oportuno, el fin de semana. No lo harán los centrales Pepe y Fabio Cannavaro, que se recuperan de sus respectivas lesiones.
Durante la tarde algunos jugadores se relajaron en la piscina o pasaron por el gimnasio del hotel de concentración, otros como José María Gutiérrez "Guti" desconectaron jugando al golf o al tenis como Wesley Sneijder.
Ramón Calderón no se ha dejado ver. El presidente que llegó anoche tras un día de turismo en Salzburgo, asimilando las declaraciones de Schuster, no presenció el entrenamiento, como toda la prensa esperaba, tampoco comió con el cuerpo técnico y los jugadores, y apenas se dejó ver unos segundos en un paseo junto al hotel.
En la noche de ayer se reunió con Schuster para tranquilizarle y transmitirle su intención de cumplir sus deseos. Su primera baza sigue siendo Cristiano Ronaldo, pero si el portugués no mueve ficha antes del lunes, día en el que debe incorporarse al Manchester United, a Van der Vaart que está atado se sumará la incorporación de un delantero centro.
Y la imagen de Schuster de hoy fue más amable. Cercano y bromista con los periodistas en el partido que disputó, donde incluso aguantó la broma de ver una camiseta del Manchester United con el nombre de Cristiano Ronaldo y el cántico de la prensa en el momento de la foto, "el pelotazo", usando una de sus frases de la rueda de prensa de ayer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.