Este artículo se publicó hace 16 años.
El Real Madrid, a la expectativa de cómo evoluciona la sentencia del caso Webster
El Real Madrid se mantiene a la expectativa de las consecuencias que pueda tener la sentencia del "caso Webster", por la que los jugadores que no tienen cláusula de rescisión pueden romper sus contratos de forma unilateral, siempre que abonen al club la cantidad que éste debía pagarle hasta la finalización de sus contratos.
El Tribunal de Arbitraje de Lausana (TAS) decretó, el pasado 30 de enero, que el escocés Andy Webster tan sólo tendría que abonar al Hearts 150.000 libras esterlinas (unos 220.000 euros), por el valor restante del contrato que le unía al club de Edimburgo
La FIFA y la UEFA se han mostrado disconformes con esta sentencia, que podría rebajar considerablemente el traspaso de jugadores sin cláusula de rescisión que están fuera de lo que consideran "periodos de protección" (más de tres años en su club origen o dos si son mayores de 28 años).
Esta situación afectaría, sobre todo, a Inglaterra e Italia, donde no hay estas cláusulas y es la FIFA la que debe fijar la indemnización, lo que abarataría considerablemente la contratación de estrellas de esas Ligas.
El Real Madrid se muestra cauto al respecto y espera a ver cuáles serán los siguientes pasos de FIFA y UEFA, según indicó a EFE Predrag Mijatovic, director deportivo del club blanco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.