Este artículo se publicó hace 12 años.
El Real Madrid juega su primer 'match ball' en San Mamés
El equipo blanco será matemáticamente campeón de Liga si derrota a los leones. El Athletic buscará la victoria para apurar sus últimas opciones de entrar en Liga de Campeones
El Real Madrid está a tan sólo tres puntos de conseguir su trigésimo segundo campeonato liguero. Para ello, tendrá que vencer esta noche al Athletic Club en San Mamés en un ambiente hostil y con los ánimos caldeados después de que el conjunto blanco se negara a ceder su estadio para la final de Copa. El conjunto dirigido por José Mourinho, no obstante, podría proclamarse campeón de Liga antes incluso de saltar al terreno de juego si el Barcelona cae derrotado ante el Málaga en el Camp Nou.
El partido de La Catedral es afrontado por los madridistas como un ‘match ball’, a pesar de tener más balas en la reserva. De hecho, su cuadro técnico ya ha manifestado en varias ocasiones que sería muy "bonito" ganar la Liga en un estadio histórico como San Mamés.
Un revés en forma de derrota obligaría al Real Madrid a vencer el próximo sábado al Granada en Los Cármenes donde los de Abel Resino podrían estar jugándose la vida, antes de cerrar en el Bernabéu ante el correoso Mallorca que también podría estar apurando sus opciones de entrar en Europa.
El Athletic ha ofrecido un fútbol vistoso esta campaña y su afición no le perdonará ninguna relajación aunque la semana que viene juegue su primera final continental, segunda de la historia. La visita del real Madrid presenta los suficientes alicientes, tanto para el Athletic como para su afición, como para hacer pensar que los locales se exprimirán al máximo con el fin de lograr una victoria que sin duda sería muy celebrada en La Catedral.
Duda de AmorebietaLa principal preocupación de Marcelo Bielsa para este encuentro es el estado físico de Fernando Amorebieta. El central internacional con Venezuela se retiró del entrenamiento del lunes con una sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna izquierda que pone en duda su participación en este encuentro.
Mientras, el Real Madrid cuenta las horas para proclamarse campeón de Liga y disfrutar de su gran alegría de la temporada. Tras levantarse con carácter de campeón del varapalo europeo, segunda eliminación consecutiva en semifinales de Liga de Campeones en San Mamés afronta su primer punto de partido para ser campeón.
El 'pichichi' de RonaldoEl título liguero, sin embargo, no es el único reto que se ha marcado la plantilla blanca. Los de Mourinho intentarán batir el récord de puntos, actualmente es 100, e intentarán ayudar al portugués Cristiano Ronaldo a superar al argentino Leo Messi en su pulso por ser el máximo goleador, con su cifra estratosférica de 43 goles en esta Liga.
Mourinho no tiene pensado tocar mucho el once de cara al choque de San Mamés. El portugués tiene la baja obligada por sanción del argentino Ángel Di María. Esta baja permitiría la entrada del alemán Sami Khedira para aumentar la contención en la medular y mantener de esta forma a Granero junto a Xabi Alonso en la construcción.
Otra opción más ofensiva sería la entrada de José Callejón, ya que parecen descartadas las opciones del brasileño Kaká y el argentino Gonzalo Higuaín, ambos señalados en una semana decisiva por su técnico, sin apenas participación en el equipo desde que se descubrió su comida y las negociaciones con el presidente del PSG.
La fiesta: el jueves a las 19:00 horasEl Real Madrid ha confirmado que en caso de conquistar el título liguero esta noche en San Mamés la fiesta en la plaza de Cibeles se aplazaría hasta el jueves a las 19.00 horas. El motivo esgrimido es que el vuelo de regreso desde Bilbao no aterrizará en Madrid hasta las 3.00 horas de la madrugada, horas poco prudentes para garantizar la máxima asistencia de público posible.
La plaza de Cibeles está preparada para acoger a los aficionados del Real Madrid si finalmente su equipo se proclama campeón de Liga. De hecho, la fuente de la diosa en la que los madridistas celebran sus títulos está vallada desde hace casi una semana por si el alirón se producía tras la jornada pasada, aunque la victoria del Barcelona en Vallecas, con un 0-7 al Rayo, pospuso el festejo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.