Este artículo se publicó hace 15 años.
Realidad frente a hipótesis
Enrique Marín
"El Madrid vive de hipótesis y nosotros, de realidades". A falta de ocho jornadas para que termine la Liga, el Barça mantiene su ventaja de seis puntos sobre el Madrid, a los que de momento hay que añadir un séptimo por el particular del Camp Nou (2-0). De ahí el intento de Xavi de poner freno al furor quinielístico desatado en el entorno madridista y del que, como no podría ser de otra forma, el Madrid resulta campeón.
Si meritoria es la racha de los blancos, que encadenan 16 partidos sin perder (precisamente desde el debut liguero de Juande en el Camp Nou), aún más lo es la temporada que está haciendo el equipo de Guardiola, además de líder destacado de la Liga, finalista de Copa y semifinalista de Champions. Con el calendario en la mano, no es sencillo diagnosticar cuál tiene el camino más fácil. Estadísticamente, es complicado pensar que el Madrid seguirá sin ceder puntos, sobre todo porque, a diferencia del Barça, su fútbol (sin Guti) no es directamente proporcional a sus resultados.
"Jugar por la gloria es fantástico y no cansa", añadió Xavi. Este es el gran mérito del Barça, seguir vivo en tres competiciones y jugar con la misma frescura. Lo duro es lo del Madrid que, pese a seguir ganando, no logra reducir la distancia con el líder. Normal que los blancos echen cuentas. Es la diferencia entre vivir de realidades o de hipótesis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.