Este artículo se publicó hace 16 años.
Rebeca, la hermana de la actriz Lucía Jiménez, debuta con un disco en solitario
Rebeca Jiménez, la hermana de la actriz Lucía Jiménez, ha dejado la electrónica y el soul presentes en sus anteriores grupos y ha comenzado su carrera en solitario con "Todo llegará", un disco "más cercano al rock americano con raíces folk", explica a Efe.
La cantante segoviana lo tiene claro, esta vez compone ella y su acompañante es el piano. Ahora presenta 13 canciones bajo el título "Todo llegará", entre las que se encuentran dos versiones de artistas que han marcado su carrera: Martha Wainwright, con la "que me encantaría poder colaborar en alguna ocasión", y Rachael Yamagata.
Con el single "Te queda mi amor" como carta de presentación, Rebeca Jiménez ha creado un disco que se diferencia "totalmente" de sus bandas anteriores Soulsugar y Madrid de los Austrias -en el que todavía sigue trabajando-, grupos en los que primaban el soul y la electrónica, respectivamente.
"En 'Todo llegará' he compuesto canciones que se pueden escuchar en un atardecer, viajando en el coche por alguna carretera, en una cena con velas, en un despertar, en un día de otoño... Todo bajo un estilo muy americano", asegura la cantante.
El disco lo forman canciones íntimas y personales, "basadas en las cosas que me han ido pasando". Pero el repertorio de Rebeca Jiménez es mucho más amplio que los 13 cortes que conforman este álbum: "Estuve casi dos años componiendo, y hay temas que me hubiera encantado que se incluyeran, pero no ha podido ser. Algunas las toco en los directos y otras tengo pensado incluirlas en un posible segundo disco".
Su relación con el piano, "inconstante pero preciosa", comenzó cuando la artista tan sólo contaba con ocho años, momento en que empezó a estudiar el instrumento. "A los dieciocho lo dejé, pero volver a retomarlo me ha hecho darme cuenta de que gracias a lo que aprendí tiempo atrás he podido hacer mi primer disco", asegura Rebeca Jiménez.
Ahora mismo se siente cantautora, "aunque la connotación que el término tiene en España es un poco antiguo, más relacionado con ser revolucionario y reivindicativo que con componer y cantar tus propias canciones". Un estilo que han utilizado sus grandes influencias, desde Tom Waits o Lucinda Williams a Damien Rice o Mary Gauthier.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.