Este artículo se publicó hace 15 años.
Rebeldes con causa
Pedrito y Alguersuari comparten el primer puesto como deportistas revelación del año en la encuesta realizada por Público
Barcelona une a los dos deportistas que más han despegado en 2009. Rodríguez se ha convertido en record guinness tras marcar en las seis competiciones de las seis copas. Alguersuari ha irrumpido como el piloto más bisoño en competir en la Fórmula 1, con poco más de 19 años y algo más de cien días.
Lo de Jaime se veía venir cuando antes de casi vestirse solo ya conducía karts. Con 8 añitos, desafiaba a la magnitud física de la velocidad tanto que hoy cuenta con el mejor palmarés nacional en victorias y campeonatos. Lo rompió superando todos los registros desde los 15 años, cuando coló entre el casco y el pelo una estampa de la Macarena hispalense.
Como Vettel o Kubica, llegó a la cima desde las Series Mundiales, pero seguro que ninguno escucha una copla -el Minero de Molina- como sintonía del teléfono móvil.
Una final, gol de PedritoPedro se doctoró en una temporada imposible de repetir. Si en el San Isidro, allí se formó, se celebran sus goles porque repercuten en euros para el modesto club tinerfeño, en La Masía lo recuerdan porque pasó de puntillas.
Silencioso y modesto, pisó todos los campos de tierra adonde lo mandaban a jugar. Así, Guardiola lo adoptó como hijo predilecto. Tanto, que el club lo proclama como ejemplo para los chicos de la cantera. Si a Puyol, Xavi, Iniesta o Messi los acompañó un reconocimiento desde juveniles, a Pedro, sólo la discreción.
Con la confianza plena de Pep, ha explotado tanto que Del Bosque planea bautizarlo con la roja. Es tímido, oye, mira y calla en la caseta. Y, ya se sabe, si se juega una final, gol de Pedrito.
Los más votados1. Pedrito / Alguersuari 16
2. Ricky Rubio 10
3. R. Muñoz / J. Simón 9
4. Carlos Sáinz junior 5
5. Lorenzo/Button/ Belmonte 4
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.