Este artículo se publicó hace 13 años.
Rebordinos mantiene su admiración por Ripstein pese a sus duras críticas
El director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, ha asegurado hoy que las críticas del cineasta mexicano Arturo Ripstein al jurado de la pasada edición del certamen y a la labor de sus nuevos responsables "no van a cambiar nada la admiración" que siente por su obra.
"Me gusta muchísimo la película que hemos tenido la suerte de presentar en San Sebastián ("Las razones del corazón"), soy un gran admirador de su obra y me parece uno de los mejores cineastas contemporáneos", ha dicho Rebordinos a Efe.
Ha señalado que no tiene "nada que decir" sobre las acusaciones de Ripstein, que son "declaraciones que se explican por sí solas".
"No van a cambiar nada la admiración que siento por su obra, eso desde luego", ha afirmado.
Arturo Ripstein, que quedó fuera del palmarés de la última edición, ha asegurado que no volverá a San Sebastián, donde logró la Concha de Oro en 1993 y 2000, porque cree que ha pasado de ser un festival "serio" a "subnormal".
En una entrevista que publica hoy el diario Gara, con motivo de la participación del filme de Ripstein en el Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia), el realizador se muestra muy contrariado con el jurado de esta 59 edición, al que califica de "lamentable", y opina que la nueva dirección ha convertido el certamen "en un festival en vías de desarrollo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.