Cargando...

La recesión obliga a la BBC a bajar el sueldo a sus estrellas

Según un portavoz, para 2013 la BBC tendrá que haber ahorrado 1.900 millones de libras

Publicidad

Ni siquiera la todopoderosa BBC se escapa de la crisis. La cadena pública británica, obligada a llevar a cabo un fuerte reajuste económico, está decidida a renegociar a la baja los astronómicos contratos de la mayoría de sus presentadores, por lo que el director general, Mark Thompson, ya ha empezado a reunirse con ellos para comunicárselo.

Publicidad

Para aquellos que cobren unas 100.000 libras al año (unos 117.500 euros), la reducción de sus emolumentos será de un 25%, mientras que quien sobrepase esta cifra verá su contrato negociado a la baja un 40%. Tal es el caso de personajes míticos de la radio como Terry Wogan, que cobra 800.000 libras al año (unos 939.400 euros), aunque sin duda el caso más llamativo es el del polémico humorista Johnattan Ross, con un sueldo de seis millones de libras al año (más de siete millones de euros).

Click to enlarge
A fallback.

La semana pasada, un informe parlamentario hacía referencia a la posibilidad de que la cadena estuviera inflando los sueldos de sus presentadores de radio, algo que no cuadra con las expectativas económicas. Según un portavoz, para 2013 la BBC tendrá que haber ahorrado 1.900 millones de libras.

Publicidad