Este artículo se publicó hace 13 años.
USO rechaza el Acuerdo Social y Económico que se firma en la Moncloa
La Unión Sindical Obrera (USO) rechazó en un comunicado el Acuerdo Social y Económico que hoy ratifican el Gobierno y los agentes sociales en el Palacio de la Moncloa, tachándolo de "envoltorio" a una reforma de las pensiones "injusta e innecesaria".
El sindicato señaló que lo importante "son el paro y las políticas activas de empleo, no las pensiones", y cuestionó el plan de choque impulsado por el Gobierno basado en contratos a tiempo parcial, que a su juicio "supondrán una reducción de las cuotas" precisamente cuando las arcas de la Seguridad social "están en crisis".
Aseguró que el Acuerdo "no ayudará a reducir el déficit público antes de 2013", sino que tan sólo se traducirá en "trabajar más años para cobrar menos pensión" y tildó de "meras declaraciones" el resto de acuerdos sobre política industrial, política energética e innovación.
Por todo ello, lamentó que "se anteponga la escenografía para la foto del Acuerdo a los contenidos del mismo" ya que éstos "brillan por su ausencia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.