Público
Público

Rechazada una demanda de Ignacio González contra 'Público'

La sentencia subraya que las informaciones publicadas por este diario sobre el vicepresidente de la Comunidad de Madrid cumplieron el requisito de veracidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sección Duodécima de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la desestimación de la demanda planteada contra el diario Público por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que consideraba vulnerado su derecho al honor por el contenido de una serie de dieciséis artículos publicados en el periódico entre el 18 de enero y el 17 de marzo de 2009, que informaban de actividades del político y de allegados suyos.

La sentencia confirma la desestimación acordada en mayo de 2010 por el Juzgado de Primera Instancia número 55 de Madrid. La demanda de González se dirigía contra Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L., y los periodistas Manuel Rico, Ignacio Escolar, Jesús Maraña y Félix Monteira.

La Audiencia destaca la relevancia pública de las noticias aparecidas en el diario por ser González un cargo público de primer orden en la Comunidad madrileña.

La primera de las informaciones se titulaba 'Los informes que alimentan la guerra del PP'. El ‘dossier' principal sobre el número dos de Aguirre tiene 69 páginas y detalla patrimonio, adjudicaciones y relaciones de González.

Agrega el tribunal que 'incluso cuando alguna noticia, como la valoración de un determinado inmueble o la compra o venta del mismo, pueda parecer que se aleja del ejercicio del poder, tampoco es irrelevante para el conocimiento público, pues el patrimonio de quien ostenta ese cargo es también dato de relevancia'.

La sentencia subraya que las informaciones publicadas cumplieron el requisito de veracidad, y, en cuanto a los artículos de opinión referidos a las noticias, no fueron injuriosos.