Este artículo se publicó hace 16 años.
Reclaman ante Ministerio la instauración del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo
Una veintena de personas vestidas con traje de ejecutivo y bombín han reclamado hoy ante el Ministerio de Trabajo la instauración el 1 de abril como Día de la Diversión en el Trabajo y el fomento del humor en el entorno laboral, antes de entregar allí una carta dirigida al ministro en funciones, Jesús Caldera.
Los organizadores aseguraban entre carteles de "más diversión, menos prozac" o "seriedad sí, solemnidad, no", que el humor es positivo para la productividad en el trabajo y para los propios trabajadores, y pidieron al ministro que se tome este tema en serio, que su departamento fomente un ambiente distendido en el entorno laboral y que comience dando ejemplo.
El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra desde hace más de diez años en empresas de todo el mundo (el 1 de abril se celebra el "Día de los Inocentes en los países anglosajones), según los organizadores, está reconocido en el almanaque más importante de Estados Unidos, y en España ya son varias las empresas que realizan iniciativas divertidas con sus empleados para romper la "rigidez" del entorno laboral.
"Se trabaja mejor cuando se disfruta", dijeron los organizadores, quienes propusieron como formas de celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo que se baile en la oficina una versión adaptada del Chiki Chiki -que escenificaron durante la protesta-.
Otras buenas formas de festejarlo serían que el jefe sorprendiera al personal por la mañana regentando un carrito de churros y chocolate "frescos" e invitando a sus trabajadores o que en la oficina se celebraran los sanfermines.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.