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Recobran 12 cadáveres del avión ruso siniestrado en un volcán de Indonesia

EFE

Los equipos de rescate informaron hoy de que han recobrado 12 cadáveres de las 45 personas que viajaban a bordo del avión ruso que se estrelló el miércoles contra un volcán de Indonesia mientras efectuaba un vuelo de exhibición en una zona cercana a Yakarta.

"Hoy hemos encontrado doce víctimas, todas muertas", dijo el jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Daryatmo.

Los cadáveres se trasladan a un centro para su identificación y examen forense, según la Agencia de Búsqueda y Rescate.

Los equipos de rescate han avistado más muertos en las laderas del volcán Salak, de 2.211 metros, donde se estrelló el avión, pero lo escarpado del terreno y la inclemencia de las condiciones atmosféricas hoy han impedido llegar hasta ellos.

"Los helicópteros Puma no podían bajar de los 4.000 pies (1.220 metros) y los restos del avión se encuentran a 2.800 pies (854 metros)", apuntó el jefe del equipo de rescate del fabricante ruso Sujói, Ketut Purwa, a los medios indonesios.

El aparato, un Superjet 100 (SSJ-100) de Sujói, transportaba ocho rusos, entre tripulación y representantes de la compañía, dos italianos, un francés y un estadounidense y el resto de pasajeros eran indonesios.

Una misión rusa, con expertos del Ministerio de Industria y Comercio, del Comité de Aviación y de Sujói, llegó la víspera a Yakarta para investigar las causas del accidente, informó hoy la Embajada de Rusia en Indonesia a través de un comunicado.

El avión había realizado por la mañana del miércoles un primer vuelo de exhibición sin percances y en el segundo los radares perdieron el contacto cuando sobrevolaba el volcán, próximo a la ciudad de Bogor, situada a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

El piloto solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10.000 a los 6.000 pies (de 3.005 a 1.830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6.200 pies.

El accidente aéreo ha ocurrido cuando el SSJ-100 llevaba a cabo una gira por Asia de promoción, que comenzó en Kazajistán y que iba a finalizar a mediados de mayo en Laos y Vietnam.

Con una capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de vuelo de entre 3.000 y 4.500 kilómetros, Sujói fabricó esta aeronave para competir con el canadiense Bombardier y del brasileño Embraer.

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