Público
Público
Únete a nosotros

Recuperadas dos pinturas de Goya y El Greco desaparecidas desde los años 90

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha recuperado en un domicilio de Alicante dos pinturas, "La Anunciación" de El Greco y "La Aparición de la Virgen del Pilar" de Francisco de Goya, desaparecidas desde finales de los años 90, ha informado el instituto armado.

Las dos obras, bienes integrantes del patrimonio histórico español, habían formado parte de varias exposiciones internacionales y fue a su regreso a España cuando sus propietarios denunciaron la desaparición.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil incluyó las fotografías de las pinturas en las bases de datos de obras de arte sustraídas, tanto de carácter internacional como las gestionadas por el instituto armado, para dar a conocer a todos los cuerpos policiales la desaparición de ambos cuadros y dificultando su comercialización.

El pasado mes de octubre los investigadores tuvieron conocimiento de la posible venta de las dos pinturas, lo que aceleró las pesquisas y permitió localizar las dos obras en un domicilio particular de la provincia de Alicante.

Más noticias en Política y Sociedad