Este artículo se publicó hace 15 años.
Recuperado un relicario con supuestas astillas de la Cruz
El relicario Lignum Crucis, que la tradición dice que conserva pequeñas astillas de la Santa Cruz y que fue robado en el mes de septiembre en San Lorenzo del Escorial, Madrid, fue encontrado por la Guardia Civil en la llamada operación "Novicio", informó el martes el Instituto armado.
El padre prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos denunció a mediados de septiembre la desaparición del relicario Lignum Crucis, un regalo del Papa Juan XXIII, que se encontraba en una de las sacristías de la Abadía.
Los agentes de la Benemérita iniciaron un estudio de aquellas personas que habían visitado la Abadía el día 15 de septiembre, día que se produjo el robo, informó la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se centró en un sujeto que había deambulado por distintas dependencias reservadas a seminaristas y personal religioso durante la franja horaria en la que se cometió el hurto, agregó.
El ladrón se encontraba ingresado en la prisión de Herrera de la Mancha, Ciudad Real, tras haber sido detenido días después tras un robo con intimidación en una sucursal bancaria de la localidad de Membrilla, en la misma provincia.
El detenido conocía el valor religioso de este objeto sagrado dado que fue seminarista en dicha Abadía en la década de los 90 durante varios años.
En un registro efectuado en su domicilio los agentes hallaron el Lignum Crucis sustraído.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.