Público
Público

De la Red dice que si fuese por él, volvería al Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rubén de La Red, centrocampista del Getafe y debutante en la convocatoria de Luis Aragonés para el partido de la selección española el próximo miércoles ante Italia, declaró antes de partir hacia Elche que, si por él fuera, volvería al Real Madrid.

De La Red, de 22 años, procede de la cantera del Real Madrid, club que tiene una opción de compra sobre el jugador que podría ejecutar a final de temporada.

"Siempre tienes ilusión de volver. Si por mí fuera, lo haría, pero eso no depende de mí. Habrá que esperar a final de temporada para ver que pasa", dijo el jugador, que podría estrenarse con la selección el próximo miércoles.

"Supongo que en el Real Madrid estarán contentos de que un jugador salga y se foguee y ahora sea internacional. Suelen decir que muchas veces es conveniente que un jugador se haga en otro equipo y éste es el caso. Estoy jugando muchos partidos y esto es de lo que se trataba. Ahora llevo 30 partidos en Primera División y el año pasado sólo tuve seis o siete. Está claro que he ido mejorando", explicó De La Red sobre la posibilidad de volver al equipo blanco.

El jugador señaló que estaría dispuesto a regresar aunque no le asegurasen un puesto de titular: "Eso de jugar o no, nunca se sabe. No lo elegimos los jugadores. Depende del entrenador que esté en cada momento. Nadie va a un equipo diciendo que tiene que jugar, eso te lo tienes que ganar allí".

De La Red quiso aclarar, no obstante, que está muy contento en el Getafe. "Lo que está haciendo esta temporada el Getafe es impresionante. Va a ser la segunda temporada que juega una final de Copa y eso es muy complicado", dijo.

Sobre su primera cita con la selección, manifestó que está deseando que llegue el partido y poder disfrutar de algunos minutos. "Es la última convocatoria antes de la Eurocopa y es importante estar aquí. Ahora hay que aprovechar la oportunidad y darlo todo".

En cuanto a la marcha de Liga, De La Red es de la opinión de que también el Villarreal cuenta con opciones de ser campeón de Liga. "Si el Real Madrid y el Barcelona siguen como están, el Villarreal podría tener opciones", comentó.

De La Red se congratuló de coincidir en la selección con Álvaro Arbeloa, con quien estuvo en el Real Madrid. "Él se marchó del Real Madrid y yo me quedé en el filial y ahora nos encontramos de nuevo. Me alegro por él porque se lo merece". EFE