Público
Público

La Red grita: "No es un rescate, es un saqueo"

Los tuiteros critican una intervención europea que ya dan por seguro y ante la que se sienten "estafados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Los rescates salvan vidas, no las condenan a la miseria'. 'Los estados de Europa quieren un mensaje claro a los banksters: hay barra libre' (@Arma_pollo).

La mañana en las redes sociales no augura un fin de semana tranquilo. Palabras como 'Eurogrupo' o 'rescate' se han colado entre las expresiones más utilizadas y, una de las más exitosas en Twitter, 'NoEsUnRescateEsUnSaqueo', deja claro el sentir popular.

La madrugada de este sábado, el Fondo Monetario Internacional hacía público el informe al que el Gobierno esperaba para decidir si pedía las ayudas a la UE. En él se cifran en unos 40.000 millones de euros las necesidades adicionales de la banca española. No es ni mucho menos el único empujón a España para que pida el rescate. Ayer Obama y hoy Juncker se sumaban a las presiones. Y, para finalizar, el Eurogrupo ha convocado hoy una reunión urgente para tratar el asunto.

La cita ha sido interpretada en Twitter como la cuenta atrás para una intervención: 'Desde hoy a las 16:00 estamos oficialmente secuestrados por los Mercados', asegura @_Oscar_Sanchez. 'Dentro de una hora humillarán a nuestro país e intervendrán nuestra economía' (@ricardodg).

'Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, quizás otros lo han hecho por mi'

La opinión es unánime. La mayor parte de los tuiteros parecen coincidir en que el rescate va a tener lugar, que va a significar que la ciudadanía va a pagar por 'unos bancos que nos seguiran robando' (@DarkTora4) y que el Gobierno no reconocerá que hay una intervención: '¿Como llamaran al rescate para que no parezca que es un rescate? Se admiten apuestas', se pregunta @Akratamondo

'40.000.000.000. Tocamos casi a 1.000 euros.Y para rescatar a un sistema bancario que nos seguirá desalojando sin piedad', clama @crohnicas. 'Yo no he vivido por encima de mis posibilidades, quizás otros lo han hecho por mi', dice (@roci_gf).

La indignación sigue en el hashtag: '#NoEsUnRescateEsUnSaqueo'.