Cargando...

La red impulsa un crowdfunding para pagar las costas judiciales a Cassandra

La Audiencia Nacional la ha condenado a un año de prisión por bromear sobre el asesinato de Carrero Blanco. 

Publicidad

Un tuitero comparte en la red su donación a Cassandra Vera, condenada por la Audiencia Nacional por sus chistes sobre Carrero Blanco

madrid, Actualizado:

La red se ha movilizado en repulsa contra la condena a Cassandra Vera, a la que la Audiencia Nacional impuso este miércoles un año de prisión, siete de inhabilitación y la obligación de pagar las costas procesales, por hacer chistes en Twitter del asesinato del presidente de Gobierno franquista Luis Carrero Blanco.

Publicidad

Además de solidarizarse con la joven y compartir los trece chistes que la han valido una condena, los usuarios han promovido una campaña de apoyo para colaborar con Vera en el pago de las costas procesales. 

Click to enlarge
A fallback.

[Los 13 tuits por los que ha sido condenada Cassandra a un año de prisión]

Los internautas han hecho llegar su apoyo y le han preguntado sobre formas para colaborar con ella para hacer frente a las costas. Vera tiene 21 años, estudia el segundo curso del grado de Historia en la Universidad de Murcia y ha declarado que sus padres están en paro y reciben la ayuda de 421 euros del Estado. 

Publicidad

[Cassandra: "Me han arruinado la vida"]

"En una persona que estudia Historia y que pretendía enfocar su carrera profesional por la docencia, esto supone un durísimo impacto que anula sus planes vitales", explicó a Público Jacobo Dopico, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid y promotor del manifiesto Carrero como síntoma. “No podrá trabajar de ningún modo para el Estado: ni convertirse en funcionaria, ni trabajar como contratada laboral para la Administración... ni siquiera hacer suplencias”, exponía el docente. 

Publicidad

Publicidad