Público
Público

Reese Witherspoon presenta un brazalete en contra de la violencia contra la mujer

EFE

La actriz estadounidense Reese Witherspoon presentó hoy un brazalete solidario con cuya venta una compañía de cosméticos recaudará dinero para los programas contra la violencia de género del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

La protagonista de "Rendition" o "Legalmente rubia" e imagen de Avon Products, compañía líder mundial en la venta directa de productos de belleza, anunció la iniciativa en la sede de la ONU junto a la consejera delegada de la empresa, Andrea Jung, y la directora de Unifem, Joanne Sandler.

"Espero ver este brazalete en las muñecas de todo el mundo como un signo de solidaridad", indicó.

Witherspoon recordó que dos terceras partes de las pobres del planeta son mujeres y que en todos los países ganan en promedio menos que los hombres, lo que, a su juicio, indica "que queda mucho trabajo que realizar" en el campo de la equidad.

La actriz de 31 años aseguró que a lo largo de su extensa carrera en Hollywood, donde empezó en papeles infantiles, ha tratado de interpretar a mujeres "fuertes" que puedan ser "modelos de conducta".

"Es muy importante que nuestras hijas y hermanas, y todos los que nos conocen, sepan que hay muchas mujeres sin derechos, sin acceso a la educación y sin oportunidades", agregó.

Jung anunció que los primeros 500.000 dólares recaudados por la venta de estos accesorios, que cuestan tres dólares la pieza, serán igualados por una donación de la misma cantidad por parte de Avon, lo que la convierte en la principal empresa contribuyente de Unifem.

La ejecutiva aseguró que esta contribución se enmarca en el papel histórico de la empresa, que desde hace 120 años ha proporcionado "independencia económica" a la mujer.

"Una constante es que cuando una mujer tiene más poder económico, tiene más valor para denunciar abusos", indicó.

La compañía estadounidense cuenta con más de 5,4 millones de vendedoras autónomas en todo el mundo, aunque un 40 por ciento de ellas se concentran en Latinoamérica, el segundo mayor mercado regional de Avon en el mundo.

Jung dijo esperar que los hombres "no tengan reticencia a lucir este brazalete".

Por su parte, Sandler destacó que los fondos recaudados por esta iniciativa se invertirán en programas en todo el mundo que se han mostrado efectivos en la lucha contra la violencia de género y la rehabilitación de sus víctimas.

"Nuestro mensaje es que la violencia contra la mujer es un problema con soluciones y no es inevitable", agregó.

La presentación del brazalete se enmarca en la celebración el jueves en la ONU del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y de la campaña lanzada la semana pasada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias