Este artículo se publicó hace 16 años.
El Refugio pide en Barcelona que los perros puedan acceder a las playas
Un grupo de voluntarios de la asociación protectora de animales El Refugio ha reivindicado hoy, desde la playa de la Barceloneta y acompañados de 14 perros abandonados, el derecho de los cánidos a acceder a las playas españolas.
El presidente de la organización, Nacho Paunero, ha recordado que, en la actualidad, está prohibida la entrada de los perros en la mayoría de las playas españolas y ha reclamado que se habiliten zonas en determinados arenales donde sí se permita el acceso.
Paunero ha recordado que, según una encuesta elaborada por la empresa Ikerfell para la organización, el 53% de los españoles está de acuerdo en que los animales puedan entrar en lugares públicos.
Barcelona se ha convertido, de esta manera, en la segunda etapa de la campaña "En la playa también es nuestro amigo", con la que esta asociación pide a las administraciones públicas que habiliten en las playas españolas espacios para que los perros puedan estar con sus propietarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.