Público
Público

Regalan una camioneta al hombre más alto del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, regaló hoy al hombre más alto del mundo, Leonid Stadnik (2,55 metros), una camioneta para que éste pueda cumplir su gran sueño: viajar.

"Con este auto podré salir más, ya que me encanta viajar", aseguró Stadnik, que mide 19 centímetros más que el chino Xi Shun, que figura en el libro Guinness de los Récords como el más alto del planeta.

Stadnik, de 36 años y más de 200 kilogramos de peso, recibió las llaves de la camioneta de la marca Chevrolet de manos del propio Yúschenko en el patio del edificio de la secretaría de la Presidencia ucraniana en Kiev.

Seguidamente, ambos se subieron al automóvil, y con Yúschenko al volante y Stadnik de copiloto dieron una vuelta alrededor de la plaza que rodea al edificio.

El vehículo fue adaptado por la fábrica Zaporozhski para las dimensiones de Stadnik, que había solicitado al presidente ucraniano un automóvil especial, ya que no cabe en los turismos normales.

Stadnik reconoció a la prensa que aún no dispone de licencia de conducir, por lo que por ahora serán sus amigos quienes manejen y él viajará sólo como pasajero.

El ucraniano, que reside en una pequeña aldea en compañía de sus padres, ha confesado que durante muchos años se "consideraba un monstruo", pero que ahora ha aprendido a reirse de sí mismo.

A los siete años, al poco de entrar en la escuela, Stadnik era "el más pequeño de la clase", pero cuando empezó a practicar deporte, a los 10 años, comenzó a crecer aceleradamente.

Stadnik, que ha perdido la visión en un ojo y el 80 por ciento en el otro, únicamente había salido una vez de su pueblo para viajar a Kiev.

A pesar de las invitaciones y ofertas económicas recibidas, Stadnik se ha negado a viajar a países como China e Indonesia, ya que no se considera una "atracción de circo".

A Stadnik le encanta comer tocino y compota de frutos silvestres, pero intenta controlar su apetito, ya que de lo contrario teme no poder levantarse, debido al dolor crónico que sufre en las rodillas.

Según la página oficial del Libro Guinness de los Récords, el hombre más alto del mundo es el chino Xi Shun, de 55 años y oriundo de Mongolia Interior.

Al sufrir acromegalia (gigantismo), Stadnik no podrá ser incluido en el Libro Guinness, por lo que Xi seguirá ostentando el título de "hombre sano más alto del planeta".