Ofrecido por Gift Campaign
¿QUÉ REGALAR PARA HACER PUBLICIDAD Y POR QUÉ TRIUNFA EL MERCHANDISING PERSONALIZADO?
Bolígrafos, tazas, camisetas, bolsas o llaveros son de los más utilizados pero hay opciones muy originales como plantas, cargadores inalámbricos o marcapáginas con semillas. El espectro es muy amplio y siempre hay opciones que pueden adaptarse tanto a la marca como a la audiencia que recibirá el obsequio.
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Los regalos publicitarios están a la orden del día. Desde hace muchísimos años se emplean para poder dar a conocer a la empresa, cuidar a clientes y colaboradores y aportar una motivación extra a los trabajadores. Su efectividad está fuera de toda duda ya que pueden ser muy económicos y aportar un alto retorno de la inversión.
Bolígrafos, tazas, camisetas, bolsas o llaveros son de los más utilizados pero hay opciones muy originales como plantas, cargadores inalámbricos o marcapáginas con semillas. El espectro es muy amplio y siempre hay opciones que pueden adaptarse tanto a la marca como a la audiencia que recibirá el obsequio.
Sin embargo, en ocasiones puede surgir la siguiente duda: ¿realmente son útiles los detalles promocionales? A continuación vamos a ver algunos y mencionaremos ejemplos de merchandising corporativo.
¿Por qué hacer regalos de empresa?
Si consultamos Infoadex, entidad de referencia en cuanto a estudios relacionados con la publicidad y el marketing, podremos observar cuál es la evolución de la inversión en este medio.
La tendencia en los últimos años es creciente en cuanto a regalos publicitarios, pudiendo destacar, aproximadamente, un aumento de un 20% anual, lo cual demuestra que el mercado se expande a un ritmo acelerado.
El año de la pandemia supuso un freno a este desarrollo pero esta forma de promoción sigue con mucha fuerza, contando con una inversión en España de 32,4 millones de euros en 2021, una cifra a tener en cuenta porque aún los efectos económicos eran notorios.
Yéndonos a otras organizaciones de renombre encontramos más datos en Forbes, donde se indica que el 80% de los que compraron detalles corporativos afirmaron haber mejorado sus relaciones con clientes y empleados. El 48% de las compañías, además, dijeron que notaron un beneficio sustancial en ello ya que los receptores se sintieron más valorados y que mejoró tanto la fidelidad de los clientes como la retención de los empleados.
Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que, después de recibir un regalo publicitario, el 66% de las personas pueden recordar qué empresa es la que se lo ha entregado.
En conclusión, el merchandising personalizado es una opción muy popular tanto por empresas como por quienes lo reciben, ayuda a establecer o mejorar relaciones y son una forma efectiva de que se recuerde a la organización.
Ideas de regalos de publicidad
Hay miles de posibilidades a la hora de hacer un obsequio. Lo ideal es consultar catálogos de regalos publicitarios y dejarte asesorar por compañías expertas con trayectorias dentro del mercado que sean longevas. De esta forma, su dilatada experiencia será un plus a la hora de necesitar asesoramiento. Igualmente, vamos a mencionar recomendaciones de algunos objetos muy populares:
· Bolsas: Un clásico que muchos hemos recibido en eventos como pueden ser ferias y salones. Casa a la perfección con la creciente concienciación por el medio ambiente y la huida de los plásticos desechables. Pero, a la vez, es una oportunidad de promoción ya que el logotipo impreso será visto por todos a la hora de hacer la compra o de llevar cualquier utensilio en un desplazamiento puntual. Además de la gran variedad que hay, es un regalo publicitario muy económico, por lo que podrá llegar a una mayor cantidad de personas con un menor presupuesto.
· Camisetas: El detalle preferido por grupos, artistas y marcas con una imagen destacada. Las camisetas aumentan el sentimiento de pertenencia a una comunidad, motivo por el cual las utilizan mucho las entidades anteriormente mencionadas. Un texto puede llamar mucho la atención y generar una emoción en aquellos que lo lean. También, está el hecho de que la zona para poner la personalización es muy extensa, pudiendo contener información de utilidad (como próximos conciertos).
· Botellas: Ideales, sobre todo, para actos deportivos así como empresas dedicadas al ejercicios o a actividades al aire libre. Desde las típicas de plástico hasta las metálicas con función térmica, hay una gran variedad y, habitualmente, son muy baratas. Tal y como ocurre con las bolsas, son una buena alternativa para huir de aquellos plásticos de un solo uso.
· Merchandising ecológico: Un tipo de producto en tendencia debido a la mayor conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente. Contando con un catálogo muy completo que incluye desde bolsas de materiales orgánicos y reciclados, botellas o plantas hasta otros que son más clásicos pero que se han reinventado, como pueden ser los USB y los bolígrafos pero con carcasas de madera o de cartón reciclado. Son cada vez más las personas que exigen que las empresas se identifiquen con los valores del respeto por el planeta, siendo una condición necesaria para que adquieran sus bienes o servicios y, en este caso, los regalos publicitarios pueden lanzar un potente mensaje sobre ello.
· Gadgets tecnológicos: Auriculares, altavoces, pendrives, smartwatch, powerbanks... Hay una grandísima variedad de detalles tecnológicos. Son, prácticamente, un acierto seguro ya que cada vez se utilizan más y hay una mayor dependencia. Las baterías externas o los cargadores inalámbricos salvarán de más de un apuro con ciertos dispositivos, los relojes inteligentes están a la orden del día con sus apps para una gran variedad de tareas, los USB son fundamentales para gestionar archivos y tampoco faltan las opciones para escuchar música.
Los productos de merchandising, a la hora de hacer publicidad, es una de las alternativas preferidas debido a su bajo coste, alta aceptación y por el refuerzo en las relaciones con los posibles clientes o con los ya fidelizados. Además, es un mercado en crecimiento, y no solo las empresas las utilizan: organizaciones como ayuntamientos u ONGs los implementan dentro de sus campañas para aportar algo positivo a la comunidad.