Público
Público

El régimen sirio, dispuesto a evacuar civiles de zonas sitiadas sin condiciones previas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El régimen de Damasco está dispuesto a evacuar a los ciudadanos en la zonas sitiadas "por los grupos armados" sin condiciones previas, afirmó una fuente oficial del Ministerio sirio de Exteriores en declaraciones difundidas hoy por la agencia oficial de noticias Sana.

Según la fuente, las autoridades competentes han hecho todos los esfuerzos posibles para evacuar a los civiles de las regiones donde "los grupos terroristas armados están presentes".

La fuente destacó que el Gobierno ha mantenido contactos con los dirigentes de la misión de supervisión de la ONU (UNSMIS) y con las autoridades locales en la provincia de Homs (centro), uno de los bastiones de la oposición, para sacar a los civiles.

Pero los observadores no pudieron conseguirlo por "la obstrucción de los grupos armados", añadió.

El pasado sábado, la misión de observadores, compuesta por unos 300 efectivos, anunció que había decidido suspender sus trabajos en Siria por la intensificación de la violencia en días anteriores.

La fuente agregó que se han dado órdenes al gobernador de Homs para proporcionar a los ciudadanos todos los servicios cuando salgan de las zonas conflictivas.

Los grupos armados han intentado ganar tiempo para lograr una presión internacional sobre Siria, mientras usaban a "inocentes como escudos humanos para conseguir sus metas", apuntó la fuente.

La misma hizo un llamamiento a todas las partes con capacidad para presionar a esos grupos para que les obliguen a no atacar a civiles y facilitar su evacuación de las regiones donde los supuestos terroristas están presentes.