Este artículo se publicó hace 16 años.
Registran en Lesaka los domicilios de dos presuntos etarras detenidos en Arrasate
La Guardia Civil ha iniciado esta noche en Lesaka (Navarra) sendos registros en los domicilios de dos presuntos etarras detenidos en Arrasate (Guipúzcoa), a los que se les halló dos revólveres.
Fuentes de la investigación informaron a Efe de que los registros comenzaron poco antes de las once de esta noche en los domicilios situados uno en la calle Otee, 61, y otro en la de Vitiria, 16, de Lesaka.
En el curso de estas inspecciones, en las que están presentes cada uno de los arrestados, y que proseguían cerca de la medianoche, agentes de la unidad de investigación científica de la Guardia Civil han recogido huellas y otras pruebas del interior de sus residencias.
Los dos presuntos miembros de ETA detenidos son Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola, vecinos de Lesaka, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
En el momento de su localización, ambos, considerados miembros "legales" de ETA, llevaban dos revólveres, envueltos en papel plástico tipo celofán, que al parecer les habían sido suministrados "recientemente".
Los supuestos terroristas, jóvenes y varones, fueron interceptados por un dispositivo de control establecido por los GAR, los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil.
Estas dos detenciones podrían estar relacionadas, según las mismas fuentes, con la del presunto miembro de ETA Gorka Lupiañez Mintegi, arrestado también por la Guardia Civil hace hoy justo un mes en Berriz (Vizcaya).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.