Público
Público

Regresa de Afganistán el segundo grupo de 155 militares del Mando de Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un segundo grupo de 155 militares del Mando de Canarias que ha participado en la misión española de Afganistán regresó esta madrugada a Gran Canaria, donde fueron recibidos por numerosos familiares y amigos, informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa.

Los militares del Ejército de Tierra llegaron al Aeropuerto de Gran Canaria a las 04.40 horas, tras estar desplegados cuatro meses en misión de paz en Afganistán, bajo el contingente ASPFOR XVIII.

Este es el segundo grupo de militares perteneciente a ese contingente que vuelve a Canarias, tras el que regresó al archipiélago el pasado 6 de marzo.

Los 155 militares que volvieron esta madrugada pertenecen a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI y, de ellos, 151 son canarios, la mayoría de Gran Canaria, aunque también hay varios de Tenerife y de Fuerteventura.

A su llegada fueron recibidos por casi 300 personas, entre familiares y amigos, que fueron a esperarlos tras pasar cuatro meses sin verlos.

Durante su estancia en Afganistán los militares prestaron ayuda humanitaria, construyeron escuelas y muros y abrieron pozos de agua, entre otras actividades, informaron las fuentes.

Según el Ministerio de Defensa, el próximo día 16 está previsto que regrese la tercera y última rotación, en la que viajarán el resto de los 432 militares de Canarias desplazados a Afganistán en misión humanitaria.