Este artículo se publicó hace 15 años.
Regresan a Barcelona los dos cooperantes de BAS que permanecían en Nuakchot
Los dos últimos cooperantes de la organización no gubernamental Barcelona Acció Solidària (BAS) que permanecían en Nuakchot (Mauritania) desde el secuestro el pasado día 29 de noviembre de tres compañeros de expedición regresan esta tarde a la ciudad condal.
Según informa hoy BAS en un comunicado, el presidente de esta organización, Josep Carbonell, y otro miembro de la misma, Carles Muriana, viajan hoy de regreso a Barcelona, a cuyo aeropuerto llegarán poco antes de las 20.00 horas de hoy.
Carbonell y Muriana han permanecido en Nuakchot desde que se supo el secuestro de los tres cooperantes de la caravana solidaria, para seguir los trabajos de búsqueda hasta que se conoció la autoría del mismo, que ha reivindicado Al Qaeda en el Magreb Islámico.
Tras entregar el material solidario y solucionar el embarque de los camiones de la organización no gubernamental, el presidente de BAS y su compañero ha optado por volver a Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.