Público
Público

El regulador británico investigará a los bancos, según un diario

Reuters

El regulador de los mercados financieros británicos va a llevar a cabo una investigación de los hechos que llevaron al Gobierno a rescatar a parte de los principales bancos del país, informó el domingo un diario.

El pasado mes de octubre, el Gobierno anunció que aportaría 37.000 millones de libras (46.000 millones de euros) de los contribuyentes al capital de Royal Bank of Scotland, HBOS y Lloyds TSB para que atravesaran la crisis financiera.

Lloyds TSB posteriormente adquirió HBOS para formar Lloyds Banking Group.

El diario Sunday Telegraph dijo que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés) había contactado con las principales auditorías para invitarles a presentarse a un concurso para contribuir en la investigación, que probablemente comenzará en unas semanas.

EL FSA declinó hacer comentarios.

El diario citó fuentes en el sector contable diciendo que la FSA estudiaría una serie de asuntos, como los procesos de gestión de riesgo de los bancos y la conducta de los directores en el periodo previo al rescate.

Se prevé que la investigación analice si se aportó suficiente información a los consejos de administración y los accionistas.

En enero, el Gobierno se vio obligado a lanzar a los bancos una segunda ayuda multimillonaria después de que el Royal Bank of Scotland anunciara las mayores pérdidas, correspondientes a 2008, en la historia corporativa británica.

Más noticias de Política y Sociedad