Este artículo se publicó hace 14 años.
Reguladores de EEUU apoyan prohibición de cigarrillos mentolados
Prohibir la venta de cigarrillos consabor a mentol podría mejorar la salud pública, concluyeronreguladores de salud estadounidenses en el borrador de unreporte publicado el viernes.
"La eliminación de los cigarrillos mentolados de los puntosde venta podría beneficiar a la salud pública en EstadosUnidos", dijo el doctor Mark Clanton, de la SociedadEstadounidense del Cáncer al resumir los resultados del panel.
El comité estaba debatiendo sus conclusiones antes deenviar un reporte final a la Administración de Alimentos yMedicamentos (FDA por su sigla en inglés). La agencia luegoconsiderará las opiniones de los reguladores y decidirá siprohíbe o limita la venta de mentolados.
Cualquier restricción sería un severo revés para elprincipal fabricante de cigarrillos mentolados, Lorillard Inc,que vende la marca Newport.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.