Este artículo se publicó hace 14 años.
La reina coreana de Cannes vuelve como sirvienta
La estrella surcoreana Jeon Do-yeon ya no pasará desapercibida cuando vuelva al Festival Internacional de Cine de Cannes este mayo por primera vez desde que ganó el premio a la mejor actriz allí en 2007.
Jeon era una desconocida cuando asombró a los críticos con su papel de una viuda que intenta iniciar una nueva vida en el campo surcoreano en la película llamada "Secret Sunshine".
Ahora es la principal atracción de la cinta "The Housemaid", que forma parte de la sección oficial en competición en Cannes y que es un 'remake' de un clásico coreano.
"Cannes en 2007 fue mi primer festival de cine y estaba desconcertada por cómo nadie se fijaba en la actriz Jeon Do-yeon", dijo en una reciente entrevista con Reuters.
Jeon fue apodada la "Reina de Cannes" cuando volvió a Corea del Sur, logrando contratos, apariciones en televisión y numerosas portadas en revistas de moda. Fue nombrada por la revista Variety como una de las 50 mujeres más influyentes en el sector del entretenimiento del mundo.
Entonces protagonizó una pequeña película, se casó y se tomó un descanso de la actuación para tener su primer hijo, una niña.
En su nueva película que tendrá su preestreno internacional en Cannes, hace de una mujer inocente y educada que encuentra trabajo como doncella en una familia excepcionalmente rica y que pronto se ve enredada en un triángulo amoroso con el acaudalado marido y su mujer, que está embarazada de gemelos.
La película, llena de intriga, pasión y traición, tiene escenas subidas de tono que han causado revuelo en los medos locales.
Jeon, considerada una de las mejores actrices de Corea del Sur, considera su limitada capacidad a la hora de hablar otros idiomas como un impedimento para asumir un papel de importancia en una gran producción extranjera. Sin embargo, no le importaría intentarlo.
La actriz, de 37 años, empezó su carrera en televisión, apareciendo en dramas a principios de la década de 1990. Su primer gran papel fue en la película coreana de 1997 "The Contact", centrado en un romance por Internet.
Después protagonizó una serie de películas sobre mujeres que pasan por momentos difíciles o mantienen romances complicados, logrando elogios en su país y en Asia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.