Público
Público

La Reina, cuatro ministros y tres presidentes autonómicos siguieron la ceremonia

EFE

La Reina Doña Sofía ha seguido hoy la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2008 desde el palco municipal del Teatro Campoamor de Oviedo, en cuyo escenario se han dado cita además tres ministros españoles y uno venezolano, así como tres presidentes de comunidades autónomas.

Sobre el escenario del teatro, adornado con 3.000 tallos de flores, se ha situado la mesa presidencial ocupada por los Príncipes de Asturias, flanqueados por el jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, y el presidente de la Fundación que concede los galardones, Matías Rodríguez Inciarte.

A su derecha se situaron los veintiún premiados en esta vigésimo octava edición de los Premios y, frente a ellos, una treintena de autoridades entre las que se encontraban los ministros de Asuntos Exteriores de España y Venezuela, Miguel Moratinos y Nicolás Maduro, respectivamente, junto a las titulares de Educación y Ciencia del Gobierno español, Mercedes Cabrera y Carmen Garmendia.

La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y autoridades locales completaban la primera fila de asistentes a la ceremonia desde el escenario que también ocupaban los embajadores en España de los doce países que contaron con galardonados en esta edición.

Además de Areces, la representación autonómica estuvo a cargo del jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, y de su homólogo balear, Frances Antich, que se desplazó a Oviedo para acompañar a su paisano Rafael Nadal, distinguido con el premio de los Deportes.

Más noticias de Política y Sociedad