Este artículo se publicó hace 14 años.
La reina de Tailandia se recupera en el hospital de unos problemas cardíacos
La reina Sirikit de Tailandia se recupera de unos problemas cardíacos por los que tuvo que ser ingresada el pasado jueves en un hospital de Bangkok, informó hoy la Oficina de la Casa Real.
Según un comunicado, Sirikit, de 78 años, recibe tratamiento en el hospital Rey Chulalongkorn de la capital tailandesa al que ingresó por "síntomas de irregularidades en el latido del corazón".
"Un equipo de médicos reales la trató con ondas de radio de alta frecuencia y su ritmo cardíaco volvió a la normalidad la noche del viernes 1 de octubre", aseguró Palacio en la nota.
El rey Bhumibol Adulyadej, quien también está hospitalizado desde el año pasado en otro centro, visitó ayer a su esposa en el hospital, al que llegó en silla de ruedas, mientras el personal sanitario se arrodilló e inclinó a su paso en señal de respeto.
Bhumibol, el monarca más longevo del mundo y venerado por muchos tailandeses que le consideran un semidiós, se casó con Sirikit, un prima lejana suya, en 1950.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.