Público
Público

La reina ya está de vacaciones sin el rey

Sofía viajó ayer a Palma de Mallorca donde no tiene ningún acto oficial hasta el 6 de agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Oficialmente de vacaciones. La reina Sofía viajó ayer a Palma de Mallorca, una vez que por la tarde concluyeron las dos audiencias que ofreció en el Palacio de la Zarzuela.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que Sofía ya está instalada en el Palacio de Marivent y que no tiene ningún acto oficial previsto hasta el 6 de agosto, cuando presidirá junto al rey y los príncipes la tradicional cena ofrecida por el monarca en el Palacio de la Almudaina a las autoridades de Baleares.

Sofía ha sido la primera en desplazarse este año a Mallorca, donde también pasarán unos días Juan Carlos y los príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, si bien la Casa Real no tiene previsto informar con antelación de las fechas de su llegada o partida de la isla.

La estancia estival de los reyes y el resto de la familia real en Palma es una costumbre que no ha dejado de repetirse año tras año, aunque en los últimos veranos su presencia ha sido más limitada.

Para esta ocasión, sólo se ha informado oficialmente de que el jefe del Estado recibirá el 6 de agosto a las principales autoridades de las instituciones de Baleares y que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, despachará con el rey tres días más tarde en el Palacio de Marivent.

No se sabe si además acudirán también a Mallorca otros miembros de la familia real, como la infanta Elena o su hermana Cristina.

Más noticias en Política y Sociedad