Este artículo se publicó hace 16 años.
Reino Unido anuncia un paquete de rescate bancario
El ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, dijo el miércoles que el paquete de rescate bancario por el cual el Gobierno pondrá 200.000 millones de libras esterlinas a disposición de los bancos locales es el principio de una solución al atasco en el sistema de crédito.
El ministro, que no descartó nuevas acciones para apuntalar el sistema financiero, dijo en un comunicado que el plan ofrece a los bancos liquidez a corto plazo, ofrece nuevo capital a los bancos, y da al sistema suficientes fondos para mantener el crédito a medio plazo.
"Haremos lo que haga falta (...) Creo que es muy importante que los gobiernos de todo el mundo hagan eso", dijo Darling a la cadena de televisión Sky.
"Es una parte vital de lo que debemos hacer. No es lo único pero es un importante paso adelante", añadió.
El plan se conoce tras días de una creciente presión sobre los bancos minoristas, algunos de los cuales han perdido casi la mitad de su valor en el mercado bursátil en medio de los temores de los inversores a posibles colapsos si las firmas no obtienen líneas de crédito.
Darling y el primer ministro Gordon Brown darán más tarde una conferencia de prensa. *.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.