Público
Público

El Reino Unido enseñará evolución desde primaria

Los niños de entre cinco y once años aprenderán las leyes de la selección natural.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las leyes de la selección natural y la evolución deberán impartirse de forma obligatoria a los alumnos de primaria de Reino Unido a partir de 2011, según anunció ayer el ministro de Educación británico, Vernon Coaker. El responsable anunció la medida dentro de una reestructuración general del plan de estudios.

Los colegios estarán obligados a enseñar a sus alumnos de entre cinco y once años las teorías de la evolución. La norma no especifica cuáles serán los contenidos concretos ni en qué cursos deberán impartirse, aunque se sugiere incluir estos estudios en los últimos años de esa etapa. La decisión quedará sujeta a cada centro, lo que dará más flexibilidad a las escuelas.

La medida ha sido aprobada tras una campaña de apoyo de la Asociación Británica de Humanidades y consensuada con la firma de más de 500 científicos. La Real Sociedad Británica ha aplaudido esta decisión: 'Uno de los mayores logros de la ciencia en los últimos 200 años ha sido mostrar cómo los humanos y el resto de organismos de la Tierra surgen a través de los procesos evolutivos', manifestó su vicepresidente, Sir Martin Taylor.

La norma también obligará a los centros a impartir educación sexual e historia británica. Respecto a una posible oposición de la Iglesia, el representante del Gobierno en el Departamento de Infancia, Escuelas y Familias manifestó que la medida 'se puede llevar a cabo dentro de la ética de cada centro'.

Más noticias en Política y Sociedad