Este artículo se publicó hace 14 años.
Reino Unido insta a Pakistán a ayudar en la resolución del conflicto afgano
El ministro de Exteriores del Reino Unido, David Miliband, aseguró hoy que Pakistán es un "socio vital" para solucionar el conflicto en Afganistán e instó al Gobierno paquistaní a desempeñar un papel importante en la conferencia sobre este país que tendrá lugar el próximo 28 de enero en Londres.
"Pakistán es un socio vital para encontrar soluciones a los problemas de Afganistán. La estabilidad, seguridad y prosperidad de Afganistán dependen de la estabilidad, seguridad y prosperidad de Pakistán", declaró Miliband en una rueda de prensa celebrada hoy en Islamabad junto a su homólogo paquistaní, Shah Mehmud Qureshi.
El titular de Exteriores británico subrayó que la conferencia, que reunirá a más de 60 países, "prestará atención a las necesidades de seguridad de Afganistán" y abordará el asunto de la contribución de la comunidad internacional en el país asiático.
Por su parte, Qureshi garantizó que Pakistán participará en la cumbre con una "actitud constructiva y de apoyo".
EEUU y la OTAN han prometido recientemente enviar 37.000 soldados adicionales a Afganistán para lograr que mejoren las condiciones de seguridad, tras tres años de ascenso sostenido de las actividades insurgentes.
Miliband llegó hoy a Islamabad en visita oficial y permanecerá dos días en la capital paquistaní, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, el presidente, Asif Alí Zardari, y representantes empresariales de la nación surasiática.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.