Este artículo se publicó hace 13 años.
Reino Unido no recomienda extirpar implantes de mama sospechosos
Gran Bretaña dijo el viernes queno seguirá la recomendación de Francia de que las mujeres seextirpen los implantes de mama hechos con silicona presuntamentedefectuosa y comercializados en todo el mundo.
"Las mujeres con implantes PIP no deberían preocuparse sinmotivo. No tenemos pruebas que los relacionen con el cáncer ocon un aumento del riesgo de rotura", dijo la responsable de laOficina Médica británica, Sally Davies.
"Aunque respetamos la decisión del Gobierno francés, ningúnotro país está adoptando medidas similares porque en estemomento no tenemos pruebas que lo apoyen. Por este motivo, yporque la propia extracción de estos implantes entraña riesgos,no estamos recomendando la retirada de rutina de estosimplantes", añadió.
La ahora cerrada empresa Poly Implant Prothese (PIP)producía alrededor de 100.000 implantes al año antes de quebrara principios del 2010.
"El secretario de Estado ha estado en contacto con suhomólogo francés, y el MHRA (siglas de la Agencia deMedicamentos y Productos Sanitarios británica) está en contactocon la agencia regulatoria francesa", dijo Davies.
"Nuestros expertos seguirán examinando cualquier pruebaañadida de Francia y de cualquier parte del mundo relacionadacon este tema, y mantendrán la situación bajo un constantecontrol", agregó la funcionaria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.