Cargando...

Reixa consigue el aval a su gestión por la mínima

Los socios de la SGAE aprueban las cuentas por 10.994 votos afirmativos (53,13%), por 8.374 negativos (42,95%) y 384 abstenciones (0,92%).

Publicidad

El actual presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha visto como la asamblea general de autores que ha tenido lugar este jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha aprobado por la mínima las cuentas tras seis horas de reunión. Una victoria con sabor agridulce: 10.994 votos afirmativos (53,13%),  por 8.374 negativos (42,95%)  y 384 abstenciones (0,92%).  Reixa antes del encuentro vaticinó que sería una minoría la que se opondría a su gestión, pero finalmente ha sacado adelante las cuentas con un margen verdaderamente ajustado, lo que puede significar una tregua momentánea de los más críticos pero no el fin de la pugnas de poder en el seno de la entidad.

Publicidad

Reixa ha centrado su intervención en la asamblea en la parte más política. Antes había dejado paso a los técnicos para que hablaran de parcelas específicas. El presidente de la SGAE ha defendido que su gestión ha sido más "democrática y participativa" que la anterior.  

Click to enlarge
A fallback.

En la asamblea se han vivido también momentos de mucha tensión, con cruce de acusaciones. La batalla dialéctica ha llegado con el turno de interpelaciones. Sastrón ha sido muy duro con Reixa y ha insistido en que las cuentas están falseadas. Después ha intervenido De Eusebio, de la ACAM, que ha repetido su discurso y ha protagonizado algunos de los momentos más encendidos de la tarde. Ha insistido en que las cuentas "enmascaran 35 millones de euros del ‘pendiente de identificar' que no ha llegado a los socios. Antes de entrar a la asamblea, De Eusebio aseguraba a los periodistas que  "si sigue esta gestión la SGAE desaparece en menos de un año".

Pese a las duras críticas, los socios han decidido respaldar la gestión de Reixa. No obstante, el margen tan ajustado puede dar alas a los más críticos para tratar de dar un giro a la gestión de la SGAE.

Publicidad