Este artículo se publicó hace 16 años.
Renault también amenaza con abandonar la Fórmula 1
Se suma a Ferrari en su lucha contra la limitación presupuestaria propuesta por la FIA
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La escudería francesa Renault amenazó este miércoles con retirarse del Mundial de Fórmula Uno el año próximo si prospera la limitación presupuestaria que quiere introducir la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Ferrari amenazó ayer con hacer lo mismo con idénticos argumento. La escudería italiana apuntó que la FIA ha establecido un "doble estándar" en los reglamentos que rigen la competición.
Ferrari afirmó que si las normas adoptadas por la FIA son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".
El equipo rojo dijo estar "decepcionado" por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos".
Normas iguales para todosPara Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes".
Bernie Ecclestone, ha pedido calma ante la amenaza de FerrariEl equipo italiano confía en que los aficionados de todo el mundo comprendan que su decisión es "coherente" con el comportamiento que siempre ha tenido la escudería "en la defensa de los valores deportivos y técnicos del automovilismo y la Fórmula Uno en particular".
Este miércoles, el patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, ha pedido calma ante la amenaza de Ferrari.
Ferrari-Fórmula 1, ¿un matrimonio perfecto?Ecclestone restó importancia a la amenaza de Ferrari y no cree que se lleve a efecto porque a su juicio Ferrari y la Fórmula uno "forman un matrimonio perfecto". Pero, ¿también forma Renault parte de ese 'matrimonio'?
"Es tan simple como eso y el vínculo no va a cambiar. Espero que Ferrari no decida irse. Algo habrá que arreglar para que todos sean felices, pero no será fácil", declaró Ecclestone.
Con Renault, se tarta del cuarto equipo que se pronuncia en contra de esta norma de la FIA, junto con Ferrari, Toyota y Red Bull, aunque estos últimos no amenazaron con abandonar la competición.
Según estas normas, la adopción de un límite de presupuesto de 40 millones de libras (45 millones de euros) dependerá de los equipos, pero las escuderías que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus prototipos.
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