Este artículo se publicó hace 16 años.
Renault confirma la supresión de 2.000 puestos en Europa
Renault confirmó el jueves su intención de reducir 900 puestos de trabajo en Francia y 1.100 en el resto de Europa mediante el mecanismo de bajas voluntarias.
Este programa no afecta a los efectivos de producción. Se suma a las 4.000 supresiones de empleo anunciadas el 9 de septiembre en Francia, de las cuales 1.000 son de la planta de Sandouville, donde se fabrica el Laguna.
"En el marco del plan anunciado por Renault el 24 de julio, el comité del grupo europeo ha procedido el 25 de septiembre a un intercambio de puntos de vista y diálogo sobre el proyecto de evolución de empleo en sus filiales en Francia y Europa. Este proyecto prevé la reducción de 900 puestos en sus filiales en Francia y 1.100 en Europa", indicó el constructor en un comunicado.
"Este plan es una de las medidas destinadas a asegurar la competitividad de Renault y preservar su capacidad de enfrentarse a largo plazo al empeoramiento de la situación económica", añadió Renault.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.