Público
Público

Renault desvela las líneas de un nuevo Megane que se producirá en exclusiva en Palencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Renault ha desvelado en la primera jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra un concept car que recrea las líneas de lo que será el futuro Megane de tres puertas, que se producirá en exclusiva mundial en la planta de Palencia.

Este concept car, bautizado como Concept Megane Coupe, fue presentado hoy por el vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas y Marketing de la marca del rombo, Patrick Blain, quien anunció que la versión definitiva de serie de este modelo será una de las novedades mundiales del próximo Salón del Automóvil de París, a primeros de octubre de este año.

En Palencia, Renault produce de la gama Megane las versiones de tres y cinco puertas, además de la familiar o grand tour, y por lo que respecta a la primera y esta última, en exclusiva mundial.

La firma del rombo también desveló en la muestra de la localidad suiza el primer todoterreno SUV, el Koleos, un coche que toca prácticamente todos los vértices de las alianzas con otras marcas, ya que se trata de un diseño de la propia Renault, mientras que Nissan lo industrializa y la coreana Samsung lo producirá.

Otra novedad ha sido el Twingo Renault Sport, una versión deportiva del modelo más pequeño de la firma, equipado con un doble chasis sport y cup y con un motor de 1.6 litros que entrega 133 CV de potencia.

Blain apuntó que este año 2008, la apuesta por el producto dentro de los parámetros del Programa 2009 está en el coche deportivo, otro de cuyo referentes será el Laguna GT, una versión de la berlina que equipa ruedas autodireccionales.