Este artículo se publicó hace 15 años.
Renault volverá a utilizar el sistema KERS en Monza
Renault dijo el lunes que volverá a utilizar el sistema de recuperación de energía KERS el domingo en el Gran Premio de Italia en Monza tras haber prescindido del mismo tras las primeras carreras de la temporada de Fórmula Uno.
"Hay tres aspectos del KERS que deben ser considerados. El tiempo de vuelta, la ventaja que da en la salida y la ayuda que ofrece en el adelantamiento", señaló el jefe de ingeniería de Renault, Pat Symonds.
El ingeniero explicó cada una de esas ventajas.
"La ganancia en el tiempo en las vueltas al usar el KERS en Monza es probable que sea de un cuarto de segundo, e incluso puede ser más en la clasificación", indicó.
"En cuanto a la ventaja en la salida, en Monza hay un largo tramo entre la parrilla y la primera curva, y el KERS dará una ventaja de más de 15 metros en comparación con coches que no lo tengan", destacó Symonds.
"Respecto al adelantamiento asistido, hay que recordar que Monza es un circuito en el que el adelantamiento es difícil, pero con el KERS está claro que no estaremos en desventaja en ese aspecto", continuó.
"Todos estos factores hacen de Monza un circuito muy favorable al KERS".
Los monoplazas equipados con el KERS, un sistema que convierte el calor generado en freno en un breve impulso extra de energía con sólo presionar un botón en el volante, ganaron dos de las últimas tres carreras.
Los beneficiados fueron el campeón Lewis Hamilton, de McLaren, en Hungría, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, en Bélgica.
Renault no ha usado el KERS desde el Gran Premio de España en mayo, pero Monza, el circuito más veloz del calendario de la F-1 con trayectos rectos largos y curvas rápidas, y deberían verse compensados por la utilización de la nueva tecnología.
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