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Renfe, incapaz de gestionar su oferta de billetes de AVE a 25 euros

La página de la operadora ha colapsado durante horas, impidiendo a miles de usuarios acceder a la promoción. Facua ha denunciado irregularidades en el proceso de venta y precios multiplicados por siete

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El sistema de venta de billetes de Renfe, colapsado. 

madrid, Actualizado:

"Ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse el siguiente enlace". Es el mensaje que ha acompañado aquellos que han intentado aprovechar la oferta de Renfe de billetes de AVE a 25 euros durante horas. Pulsar en el enlace devolvía el mismo resultado en un bucle que ha atrapado a miles de personas.

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Los 25.000 billetes a 25 euros que la operadora ponía a la venta a las 00.00 horas de este 25 de abril se acabaron a las 12 de la mañana, pero horas después la página sigue colapsada debido al aluvión de solicitudes. Renfe lanzó la promoción para conmemorar su 25º aniversario y planea repetirla cada 25 de mes hasta final de año.  

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"Se ha multiplicado por 5 el número de consultas", se ha excusado Renfe

"Pedimos disculpas por los inconvenientes que algunos habéis tenido para comprar en renfe.com, pero todas las expectativas de esta promoción se han superado: se ha multiplicado por 5 el número de consultas", se ha excusado Renfe en un comunicado. 

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Los billetes a 25 euros —un precio que, dependiendo del trayecto, puede suponer una rebaja de más del 50% sobre la tarifa normal— han atraído a una multitud de usuarios, que han volcado su frustración en las redes sociales. 

Facua denuncia incrementos en el precio

Ante la avalancha de fallos reportados por los usuarios de la web de Renfe, la ONG de protección de los consumidores Facua ha realizado 50 simulaciones para comprobar si la herramienta de venta de billetes ofrecía en alguna de ellas los viajes al precio prometido.

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El precio de los billetes podía multiplicarse hasta por siete

El resultado ha sido negativo, es más, cuando el sistema permitía la selección de los billetes de 25 euros, multiplicaba el precio hasta por siete a la hora de proceder al pago.

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"Tras pulsar en la opción "seleccionar", en casi la mitad de los casos (veintitrés) la página confirmó el precio y solicitó los datos personales del usuario; después de rellenarlos, apareció en pantalla un mensaje con el texto: el precio de su compra ha cambiado. Revise de nuevo la información antes de continuar con el proceso de compra. En otros casos (trece), el precio subió directamente sin que el sistema alertase con un aviso", ha alertado la ONG.

"Así, los 25 euros se convirtieron en 64,10, 76,30 y hasta 175 euros", continuaba Facua. Unos incrementos de hasta siete veces el precio ofertado. 

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