Este artículo se publicó hace 15 años.
Renfe ofrece más de 800.000 plazas para viajar en tren este fin de semana
Renfe Operadora ofrece más de 800.000 plazas para viajar en tren este fin de semana dentro de su dispositivo especial de verano, al coincidir con el comienzo o fin de vacaciones, informó la empresa ferroviaria.
Entre el viernes 14 y el lunes 17 de agosto, la Compañía refuerza sus servicios de AVE, Larga y Media Distancia que unen el interior de la península con las costas españolas, sobre todo con el litoral mediterráneo,
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con cerca de 330.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán cerca de 500.000.
Los refuerzos más significativos serán los que se produzcan en el Corredor Madrid-Levante, por el que circulan los trenes con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena que van a contar con 4.600 plazas adicionales.
También en el Corredor Mediterráneo, por el que circulan los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, contarán con un refuerzo de 4.500 plazas.
En el Ave Madrid-Málaga la oferta total entre el viernes y el lunes próximo es de 40.500 plazas de las que 5.150 son adicionales, que se suman a las que Renfe ofrece en el conjunto del corredor Sur, 94.000 plazas en total para viajar a Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras o Almería.
En cuanto a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 58.000 plazas para atender la demanda que se produzca a lo largo de estos días.
En media distancia el refuerzo va destinado a los trenes que se dirigen a diferentes zonas playeras del Cantábrico desde diversas localidades de Castilla y León, conocidos popularmente como Trenes Playeros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.