Este artículo se publicó hace 17 años.
Renfe prorroga la suspensión de los servicios internacionales por la huelga en Francia
Renfe suprimirá mañana cinco servicios internacionales que enlazan España con Francia, Suiza e Italia, debido a la huelga convocada en Francia por la empresa nacional de ferrocarriles y por la de transporte de París.
Asimismo, el Talgo Mare Nostrum entre Montpellier y Cartagena verá suprimido el trayecto Montpellier-Portbou en ambos sentidos, para el que se prestará servicio alternativo por autobús.
Al mismo tiempo, durante el período de paro, los trenes con origen o destino en las estaciones fronterizas de Cerbere y Hendaya tendrán como origen o destino las estaciones españolas de Portbou e Irún.
Según la evolución de la huelga, la afectación puede ampliarse durante el sábado 17 y domingo 18.
Los servicios suprimidos para el 16 de noviembre son los tren-hoteles que enlazan Barcelona con París (ida y vuelta), Zúrich y Milán, en su trayecto de vuelta, y el talgo que une la Ciudad Condal con Montpellier, en ambos sentidos.
Los paros en Francia, con los que se protesta contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones, paralizan desde el pasado 13 de noviembre los servicios de transporte en trenes, metros y autobuses urbanos del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.