Este artículo se publicó hace 15 años.
Renovación total en los Toronto Raptors
Por Steve Keating
Las obras acapararon este verano el Air Canada Centre dado que la sede de los Toronto Raptors y los Marple Leafs de la NHL se sometía a una renovación multimillonaria.
Pero el mayor cambio con diferencia fue el llevado a cabo por el director general de los Raptors, Bryan Colangelo.
Recortó sin piedad el equipo, cuyos logros la temporada pasada no fueron demasiados, y llevó a cabo una reforma de esas que no suelen darse en equipos profesionales.
Sólo quedaron los pilares fundamentales del equipo.
Cuando se abrió el campo de entrenamiento a principios de este mes sólo quedaban tres de los jugadores que jugaron el año pasado: Chris Bosh, el ala pívot italiano Andrea Bargnani y el base extremeño José Manuel Calderón.
Pero para Colangelo es fundamental crear un equipo de calidad.
"Fue un cambio radical", dijo a los periodistas. "Hemos hecho los cambios que pensamos que nos convertirían en un equipo de baloncesto más competitivo".
"No soy de esos que venden humo. Siempre intento tener una visión realista de las cosas".
Admitió que los cambios hechos el año pasado habían resultado ser un error.
"No funcionó, no siempre puedes estar en lo cierto y voy a llevar eso sobre mi conciencia", dijo Colangelo.
"Miras el volumen de cambio (que ha habido) desde el año pasado en el campo de entrenamiento y quedan tres tíos. Esos tres tíos van a ser una parte importante".
PREFERIDO DE LOS FANS
Nadie va a serlo más que Bosh, que se ha convertido en uno de los ala pívot más importantes de la NBA y un favorito de los aficionados en una ciudad cuyo deporte principal es el hockey.
Pero ahora que el martes empieza la nueva temporada, Bosh tiene preocupados a los aficionados de los Raptors porque parece que el año próximo quiere optar por el mercado libre junto con el medallista olímpico de Pekín LeBron James y Dwayne Wade.
En seis temporadas en Toronto Bosh ha tenido 62 compañeros de equipo y sólo ha llegado dos veces a los 'playoffs', cayendo en primera ronda en ambas ocasiones.
Tras haber saboreado los 'playoffs', Bosh tiene hambre de un anillo de la NBA.
Pero después de que los Raptors acabaran en el decimotercer puesto de 15 equipos en la Conferencia Este, a 33 victorias del primer clasificado, los Cleveland Cavaliers, el cuatro veces jugador del All Star considera sus opciones.
Desde luego no faltarán compradores de Bosh, cuya media del año pasado asciende a 22,7 puntos y 10 rebotes y que parece listo para la nueva temporada. Llega en buena forma, con 111 kilos de peso, tras ganar nueve son puro músculo.
Con los buitres rondando, Colangelo dijo: "Mi objetivo es mantenerle aquí en los Raptors a largo plazo y hacer que funcione porque es el jugador ideal para tener como pilar o como jugador modelo".
"Todavía estamos en una situación de lealtad en ambos sentidos, esa relación sigue siendo positiva".
Añadió: "Le dije, soy adulto y puedo entender que no quieras estar aquí, pero no ignores el hecho de que ha habido esa relación y que somos tu mejor baza para conseguir el mayor contrato posible y más dinero ahí fuera con un nuevo acuerdo".
Colangelo ha incorporado a Hedo Turkoglu, procedente de Orlando Magic, al escolta italiano Marco Belinelli, y recuperó al esloveno Rasho Nesterovic.
El duro Reggie Evans fue incorporado para aportar más agallas en un quinteto inicial considerado blando. El atlético ala pívot DeMar DeRozan y el escolta Jarrett Jack también son algunas de las caras nuevas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.