Este artículo se publicó hace 16 años.
Reporteros sin Fronteras pide que siga la investigación sobre la muerte de Ricardo Ortega
Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy que prosiga la investigación internacional sobre la muerte en Haití del periodista de "Antena 3" Ricardo Ortega, cuando informaba sobre el derrocamiento de Jean Bertrand-Aristide en 2004, al tiempo que señaló las posibles responsabilidades de las tropas estadounidenses.
La organización con sede en París se sumó a través de un comunicado a la petición de la familia del reportero para que continúe la investigación, tras señalar que en la autopsia practicada en España se halló "el rastro de armas pesadas, utilizadas por los marines estadounidenses".
Tras afirmar que la muerte de Ricardo Ortega "pone en tela de juicio a las fuerzas de interposición extranjeras presentes en el país", RSF pidió al Gobierno español que "se dirija al contingente extranjero (compuesto por soldados estadounidenses, canadienses, franceses y chilenos) destacado en Haití en el momento en que se produjo el crimen".
Según la familia del reportero, la investigación concluye que los autores de los disparos fueron tropas extranjeras y apuntan a la responsabilidad directa de soldados de Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.