Público
Público

El representante de Gago dice que no está feliz porque no juega

EFE

El representante del centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago, Marcelo Lombilla, viajará este próximo fin de semana a la capital de España para saber la opinión del club a una posible cesión del jugador, ante su deseo de jugar con continuidad con miras al mundial de Sudáfrica 2010.

Entre los clubes que desean la cesión de Gago, al menos por lo que resta de campaña, los más interesados son el argentino Boca Juniors. el italiano Juventus Turín y el inglés Manchester City, algunos incluso están dispuestos a poder afrontar un fichaje definitivo.

"Hay muchos equipos que le quieren tener. Es consciente que de volver al Boca, jugaría con continuidad, que es lo que necesita su fútbol. El dinero no le importa, lo que quiere es jugar. Sabe que está en el mejor club, pero no es feliz ya que no juega", dijo Patricio Lombilla, que está junto a su hermano Marcelo en la empresa de representación que lleva al madridista, a EFE.

Según dijo Lombrilla, en conversación telefónica con EFE, "Gago lo que quiere es jugar con continuidad ante la proximidad del mundial de Sudáfrica".

"Es importante hacerlo para estar con su selección. Desearía y quiere hacerlo en el Real Madrid, que es donde él quiere triunfar y actuar, pero sabe que ahora es difícil. No le importa el dinero, lo que quiere es jugar", añadió.

Patricio Lombilla reconoció que su hermano tiene previsto viajar este fin de semana a Madrid para intentar "saber la visión oficial del Real Madrid" a una posible cesión de Gago por lo que resta de campaña, pues, según afirmó, aún no han contactado directamente con dirigentes madridistas para saber la opinión al respecto.

"Fernando llegó en un momento difícil al Real Madrid, en diciembre 2006 (a cambio de unos 22 millones de euros pagados al Boca Juniors), ha ganado dos ligas y siempre ha luchado por hacerse con un puesto. Es algo que no le asusta y que asume, pues es lo lógico en un club grande como es el Real Madrid. Y sabe también que debe seguir luchando, pero ahora necesita jugar con asiduidad ante la cita mundialista", afirmó Patricio Lombilla a EFE.

El hermano del representante de Gago, asimismo, no duda en afirmar que en una posible marcha del argentino "no hay que buscar otra cosa más que no sea la del deseo de jugar con regularidad para estar mejor preparado ante la cita mundialista".

Más noticias de Política y Sociedad