Este artículo se publicó hace 14 años.
Repsol aprueba un recorte del 19% en su dividendo total de 2009
El consejo de administración de Repsol aprobó el miércoles por unanimidad un recorte del 19 por ciento en su dividendo total para 2009, que se situará en 0,85 euros por acción.
Repsol mantiene así la decisión de bajar el dividendo debido a la caída de los resultados que tomó en noviembre, cuando decidió reducir en un 19 por ciento el dividendo ordinario a 0,425 euros.
Ahora, la petrolera repartirá otros 0,425 euros en concepto de dividendo complementario.
El recorte del dividendo ha sido una fuente de fricciones entre el equipo gestor y el principal accionista de la petrolera, Sacyr Vallehermoso, que recibirá más de 100 millones con el dividendo complementario.
Frente a la visión de los directivos de Repsol de recortar el dividendo y mantener un plan estratégico de multimillonarias inversiones, Sacyr era más proclive a mantener el dividendo y modificar los objetivos, reduciendo inversiones y acelerando la venta de activos.
Repsol presenta el jueves sus resultados del cuarto trimestre. Según un sondeo compilado por Reuters, el beneficio ajustado CCS (que no tiene en cuenta el efecto de los inventarios) bajaría un 46 por ciento a 250 millones de euros.
REELECCIÓN DE CONSEJEROS
Asimismo, el consejo de la petrolera acordó el jueves proponer a la junta la reelección de cinco de sus miembros, entre ellos el representante de la estatal mexicana Pemex, por un nuevo periodo de cuatro años.
Este acuerdo también se decidió por unanimidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.