Este artículo se publicó hace 15 años.
Repsol descubre un nuevo yacimiento de gas en Argelia
Repsol YPF dijo el miércoles que un consocio que opera ha descubierto un nuevo yacimiento de gas en Argelia y que las primeras pruebas arrojan un caudal de 363.000 metros cúbicos al día según las primeras pruebas.
Tan sólo dos días después de encontrar gas en aguas marroquíes, Repsol ha anunciado el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en el desierto del Sahara, en Argelia, con un caudal de 363.000 metros cúbicos al día según las primeras pruebas.
"El caudal descubierto confirma el potencial gasífero de Argelia como una de las áreas más importantes del Norte de África", dijo Repsol en una nota de prensa.
El yacimiento, descubierto por un consorcio operado por la petrolera hispano-argentina, está situado en la cuenca ce Ahnet, al este de la cuenca de Reggane, y es el segundo hallazgo en la zona.
Además de Repsol, que opera el consorcio con un 33,75 por ciento, también están presentes en el proyecto la energética pública argelina Sonatrach (25 por ciento), la alemana RWE Dea (22,5 por ciento) y la italiana Edison (18,75 por ciento), dijo Repsol.
12.300 millones en grandes proyectos y exploración.
En los últimos años, la petrolera ha realizado un fuerte esfuerzo en exploración y producción para aumentar sus reservas, que le han llevado a cerrar 2008 con una tasa de reemplazo de reservas (medida de las reservas frente a la producción) al 64 por ciento desde el 35 por ciento de 2007.
El lunes, la petrolera anunció que un consorcio en el que también participa Gas Natural encontró gas a 40 kilómetros de la costa de Marruecos.
Con el anuncio del miércoles, Repsol eleva a ocho el número de descubrimientos realizados en 2009. La petrolera pretende realizar este año 35 pozos exploratorios frente a los 40 del año anterior.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.